6 de diciembre de 2016   

Declararon a Daniel Orsanic como Personalidad Destacada del Deporte

Tras el logro histórico conseguido por el tenis argentino, consagrándose por primera vez campeón de la Copa Davis,  el capitán del equipo fue distinguido  por la Legislatura de la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al Capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis, Daniel Orsanic como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte. La iniciativa fue propuesta de los diputados Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela pertenecientes al bloque Pro.

Orsanic está a cargo del equipo argentino de Copa Davis desde el año pasado cuando reemplazo a Martín Jaite. paralelamente se desempeña como Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis desde mayo de 2014.

En una jornada histórica para nuestro deporte, el 27 de noviembre pasado el equipo nacional se consagro por primera vez campeón de la Copa Davis tras derrotar al local Croacia por 3 a 2 en la final.

Durante el acto, el diputado Quattromano manifestó: "Se ganó un lugar en la historia del deporte nacional. Fueron clave sus estrategias en cada serie, su tranquilidad, capacidad conciliadora, el trabajo colectivo y la dedicación, cualidades que lo llevaron a construir y potenciar a un grupo de jugadores que conquistaron uno de los títulos más anhelados y esquivos para Argentina".

Por su parte, Raposo Varela expresó: "Este es un reconocimiento a la perseverancia, a la superación de obstáculos y al trabajo en equipo. La trayectoria de Daniel es admirable. Es un ejemplo de que todo esfuerzo trae consigo su recompensa".