6 de diciembre de 2016   

La Justicia ordenó habilitar nuevamente la obra del Túnel de Balbín

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en los Contencioso Administrativo de la Ciudad que anuló un fallo que frenaba la obra y la Jueza Liberatori levantó la medida cautelar  habilitando al gobierno porteño a continuar con los trabajos.

Luego de que la Justicia porteña suspenda en tres oportunidades la construcción del paso bajo nivel de la Av. Ricardo Balbín en el cruce con el ferrocarril Mitre, lo que derivó en el apartamiento del el Juez a cargo Roberto Gallardo, la jueza reemplazante, Elena Liberatori hizo lugar al pedido para revocar una medida cautelar que frenaba la construcción y habilitó al Gobierno de la Ciudad a reiniciar las obras.

 Cabe recordar que la zona sufre de serios inconvenientes para circular, hay cortes totales de calles en la zona, cruces alternativos, un giro sobre Donado y modificaciones en el recorrido de seis líneas de colectivos.

La Av. Ricardo Balbín se encuentra cortada en su totalidad hacia la Av. Gral. Paz desde Estomba hast las vías del Ferrocarril Mitre, en tanto que la bocacalle de Av. Ricardo Balbín y Estomba se encuentra habilitada.

En dirección hacia Belgrano, Balbín está cerrada desde la Av. Goyeneche y hasta las vías, quedando habilitada la bocacalle de Balbín y Goyeneche.

Las alternativas que implementó el gobierno porteño son: hacia el norte, un Paso Bajo Nivel provisorio en la calle Nuñez, por Arias o por Ruiz Huidobro; en sentido sur, se pueden utilizar los pasos existentes en Arias, Ruiz Huidobro y Crisólogo Larralde.

En cuanto al recorrido de los colectivos, seis líneas modificarán su rutina, son el 29, 67, 71, 76, 110 y 130.

Hacia el norte

Línea 29: Crisólogo Larralde, Donado, Besares, Holmberg.

Línea 67: av. Balbín, Crisólogo Larralde, Holmberg, Manzanares, Mariano Acha, av. Balbín.

Línea 71 (Ramal a): Nuñez, Estomba, Vilela. (Ramal b): Mariano Acha, Jaramillo, Donado, Besares, Holmberg. (Ramal c): Holmberg, Nuñez, Estomba, Vilela.

Línea 110: García del Río, Donado, Manzanares, Holmberg.

Línea 130 (Ramal b): av. Balbín, Crisólogo Larralde, Donado, Besares, Holmberg. (Ramal d): av. Balbín, Estomba, Paroissien.

Hacia el sur

Línea 29: Machaín, av. Balbín, Donado, Nuñez.

Línea 67: av. Balbín, Donado, Nuñez, av. Balbín.

Línea 71 (Ramal a y c): Melián, Paroissien, Rómulo Naón, Manzanares, Tronador, Crisólogo Larralde.

Línea 76: Tronador, García del Río, Rómulo Naón, Manzanares, av. Balbín.

Línea 130 (Ramal b): Machaín, av. Balbín, Donado, Núñez, av. Balbín. (Ramal d): Vilela, Rómulo Naón, Manzanares, av. Balbín.