23 de noviembre de 2016   

Declararon al "Poroto" Cubero como Personalidad Destacada del Deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al futbolista de Velez Sarfield Fabián Cubero por sus veinte años de carrera en primera división, es el jugador que más veces vistió la camiseta de Vélez.

En un acto realizado ayer en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el futbolista de Velez Sarfield recibió de manos del Legislador Daniel Del Sol, el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte.

Del Sol, Ideólogo de la iniciativa, expresó "Es un merecido reconocimiento por sus 20 años de carrera; una trayectoria llena de logros y records, que aún con sus casi 38 años sigue vigente, y con el compromiso de siempre con la institución que ama y el deporte argentino".

Cubero, un tanto emocionado, primero agradeció la distinción y luego hizo una dedicatoria "a mis viejos, que me dieron el primer empujón para realizar esta profesión. Me fui muy chico de casa y los extraño mucho" y otra especial "al hincha que apoya desde donde esté. A los dirigentes por la confianza, que seguro va a renovarse por dos años más, je. También a mi familia en general, especialmente a mi mujer (Nicole Neumann) y a mis hijas que me bancan en todo momento".

En representación del Club que lo vió nacer estuvo Guillermo Pizzoglio, vicepresidente primero de la institución de Liniers, quién sostuvo "Fabián es un ganador, siempre optimista. Nunca dejó la titularidad, eso marca a las claras su nivel futbolístico, de profesional y la capacidad para adaptarse a cada etapa. Campeón, estamos muy felices de tenerte con nosotros".

Fabián "Poroto" Cubero nació en Mar del Plata el el 21 de diciembre de 1978, en 1996 tuvo su bautismo en la primera de Velez en la derrota por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata. Al borde de cumplir 600 partidos, es el  futbolista que más veces vistió la camiseta del único club argentino de toda su carrera, Vélez Sarfield, y además se encuentra en el cuarto lugar de los jugadores con más partidos en el fútbol local. De Liniers se fue en 2006 a los Tigres de México, un año y medio más tarde regresó al club de sus amores donde juega hasta hoy, al borde de cumplir los 38 años de edad.

Títulos: a nivel nacional conquistó los torneos Clausura 1998, 2005, 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2012/2013 y la Supercopa Argentina 2013. A nivel de selecciónes, fue campeón mundial Sub 20 en la Copa del Mundo 1997 en Malasia.
y Deporte de la Legislatura porteña.