15 de noviembre de 2016   

Podrían multar a quienes no retiren los cestos de hierro de las veredas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad solicita a los dueños de dichos cestos retirarlos en un plazo de 30 días desde el momento en que reciben una "advertencia de infracción".

La resolución 251/2013 publicada en febrero de 2013 establece en su artículo 1ro a los contenedores de la cuadra "como únicos recipientes reglamentarios para la disposición en la vía pública de residuos sólidos domiciliarios y cualquier otro tipo de desecho y/o desperdicio de las características de los residuos sólidos urbanos", dejando sin utilidad a los cestos de hierro instalados en las veredas.

Ahora, el Gobierno de la Ciudad solicita a los dueños de dichos canastos que los retiren, es así que desde este mes, los vecinos comenzaron a recibir una "advertencia de infracción" dejada en el cesto firmada por el titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli donde hace referencia a la resolución  del año 2013.

El plazo para retirar los canastos es de 30 días desde que se recibió la notificación, en caso de no cumplir, el recipiente será removido por el Gobierno de la Ciudad, ya que "constituyen un dispositivo de ocupación ilegal del espacio público".

Si bien no es oficial, desde el ministerio aseguraron que existe la posibilidad de cobrar los costos de la desinstalación del cesto a su dueño en modo de multa, aunque también tienen en cuenta que no todos los vecinos cuentan con las herramientas necesarias para realizar la tarea.