10 de noviembre de 2016   

Rechazan la construcción de una particular plaza en Colegiales

En el predio que se encuentra ubicado junto al tradicional Mercado de las Pulgas, el Gobierno porteño comienza la construcción de un área comercial recubierta con un "techo verde", los vecinos piden un espacio verde tradicional.

El predio que se encuentra comprendido entra las calles Dorrego, Conde, Concepción Arenal y Martínez tenía previsto un desenlace diferente al que el Gobierno de la Ciudad llevará adelante ahora, es que en el año 2007, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que ordena la construcción de la Plaza Clemente, obra que nunca se inició, y en el año 2009, en busca de atenuar los problemas para estacionar de la zona, aprobó que en el subsuelo se construyera una playa de estacionamiento con prioridad de uso para los vecinos.

Ahora, el Gobierno porteño comienza a ejecutar ambos proyectos, aunque con diferencias muy marcadas, lo que antes iba a ser una plaza convencional, ahora funcionarán locales comerciales recubiertos por un "techo verde!; y en el subsuelo funcionara una cochera con capacidad para 225 vehículos. Los trabajos demorarán un año y la empresa encargada de la construcción (UTE Prospert S.A.-Borok Construcciones S.R.L.), se queda con la concesión del estacionamiento subterráneo por los próximos 30 años.

El Legislador Adrian Camps del Partido Socialista Auténtico fue el primero en levantar la voz, "Es totalmente ilegal", la obra viola el Código de Planeamiento Urbano dado que ese predio está zonificado como Urbanización Parque (UP) y allí debe construirse una plaza. "Un centro comercial con terraza verde es otra cosa", explicó.

Stéfano Cozza Di Carlo, juntista por ECO de nuestra comuna manifestó "¡Queremos una plaza, no una terraza!" y presentó un amparo intentando detener la obra, "El espacio verde tiene que crearse al nivel del suelo, no en altura", sostuvo.