3 de noviembre de 2016   

Ordenaron la detención del comisario de la Comisaría 35a de Núñez

 Justicia ordenó detener al comisario Norberto Villarreal de la Policía Federal que hasta el 14 de septiembre pasado fue el jefe de la seccional 35a. Se lo acusa de cobrar coimas a comerciantes y extorsión a trapitos.

El titular del juzgado de instrucción nro. 14 de la Ciudad, Ricardo Farías, hizo lugar al pedido del fiscal de Núñez y Saavedra, José María Campagnoli, y ordenó la detención del Comisario Norberto Villarreal que hasta el pasado 14 de septiembre se encontraba a cargo de la Comisaría 35a del barrio de Núñez y de 4 suboficiales de la misma seccional.

A Villareal se lo acusa de cobrar coimas a empresarios y comerciantes a cambio de proporcionarles una seguridad privilegiada y de extorsionar a cuida coches de la zona. La causa se habría iniciador por la denuncia de un oficial de la misma Comisaría y la prueba sería un video donde se ve a varios uniformados contando dinero de dudosa procedencia, hecho que motivó un allanamiento en agosto pasado "con el objeto de que se confeccione un plano y se determine dónde fue grabado el video".

El pedido de detención cae además del Comisario Villarreal, del sargento primero Adrián Otero, del cabo Alejandro Malfetano, del sargento Sergio Ríos y del suboficial escribiente Marciano Quiroga. La tarea fue encomendada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que habría capturado hasta el momento a dos de los imputados.

"El análisis conjunto de los elementos de prueba recolectados a lo largo de la instrucción llevada adelante, permite tener por corroborada la hipótesis criminal trazada por esta fiscalía y, en consecuencia, el ilegal mecanismo de recaudación dineraria [sic] desplegado por las autoridades de la comisaría 35a. de la Policía Federal [que desde enero pasado depende del gobierno porteño]" dice el dictamen del Fiscal Campagnoli donde se solicita la detención.

, del que dependen las 54 comisarías porteñas, sostuvo:

"Desde el ministerio seguiremos estando a disposición de Campagnoli prestando toda colaboración a sus requerimientos en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de cualquier hecho que involucre a éstos o a cualquier otro hombres de la Fuerza. Si las pruebas que obran en poder del fiscal demuestran la comisión de algún hecho ilícito, como hemos demostrado en otras oportunidades junto al Secretario de Seguridad Marcelo D´Alessandro, no nos temblará el pulso para avanzar con todas las medidas pertinentes. La única relación admisible entre la policía que conduzco y el delito, es la persecución del mismo", expresó Martín Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad porteño, de quién dependen las 54 Comisarías que hay en la Ciudad.