20 de octubre de 2016   

Deberán sacar una foto de la falta antes de llevarse un auto con la grúa

Lo dispuso el Gobierno porteño para minimizar conflictos entre la empresa y los usuarios, los agentes están siendo equipados con smartphones para registrar la infracción antes de realizar el acarreo.

La medida la confirmó el El Secretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad Juan José Méndez al señalar que se está equipando a los agentes de las grúas con "un smartphone con una aplicación móvil para que registren la ubicación del auto o camioneta que están por levantar, a los efectos de que cuando llegue el vecino y reclame, pueda ver esa imagen y tener la certeza del motivo por el que se lo llevaron y si lo hicieron bien".

Buscan que con la fotografía que prueba la falta minimizar los conflictos entre los usuarios y las grúas, entonces, a partir de ahora, los agentes de tránsito designados a trabajar con el sistema de acarreo en la Ciudad estarán obligados a fotografiar al vehículo incumpliendo la norma antes de levantar el automóvil.

"Siempre existe la posibilidad posterior de resolver la discusión con el Controlador de Faltas, donde podrán reclamar y si corresponde hasta recibir un reembolso por el dinero abonado. Esto ya lo estamos haciendo y no hay ningún inconveniente", explicó Méndez.

Además hizo referencia al debate que se está dando en la Legislatura porteña que busca "ordenar el estacionamiento en toda la ciudad y que cambie la modalidad del acarreo, ya que hoy el incentivo para las compañías es a medida que levantan mayor cantidad de autos o cobran más cantidad de horas de estacionamiento medido".

"De ahora en más cobrarán un canon por su servicio y los ingresos serán de la ciudad para pagar el sistema o invertir en transporte público. El único objetivo será el ordenamiento del tránsito y estacionamiento", finalizó.