19 de octubre de 2016   

Sumarán 110 hectáreas de espacios puramente verdes en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño presentó ayer el "Plan Verde", que contempla la creación de 160 hectáreas de espacio público, de las cuales 110 serán puramente verdes y la renovación de otras 200.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta presentó ayer el "Plan Verde", un ambicioso plan que prevé la creación de 160 hectáreas de espacios públicos de los cuales 110 serán áreas puramente verdes, además habrá una renovación de otras 200 hectáreas, 150 de ellas, verdes.

"Es de las mejores inversiones que puede hacer una ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para el cuidado del medio ambiente, para el esparcimiento, para el encuentro" expresó. Rodríguez Larreta y resaltó que "ningún metro público verde que existe hoy dejará de serlo".

Este proyecto es "uno de los más ambiciosos" y de los que "más entusiasman" continuó Larreta, quién estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia y el títular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público Eduardo Machiavelli.

El Alcalde porteño recalcó también el gran esfuerzo que desarrolla su gestión por recuperar "los espacios verdes que ya existen" en la Ciudad, como "proyectos muy emblemáticos que ya se anunciaron como el del Paseo del Bajo, que suma 6 hectáreas nuevas para la gente; el de la Villa Olímpica, que es uno de los más grandes, que suma casi 50 hectáreas; el del Autódromo y el del Parque de la Innovación".

"En cada uno de estos proyectos se suma muchísima gente a disfrutarlos. El plan es la mayor suma de espacio verde público y gratuito en la Ciudad en muchísimas décadas", continuó; al mismo tiempo que destacó que "la mitad del espacio verde nuevo va a ser en el centro de la Ciudad, que es donde más se necesita".

El primer espacio que se inaugurará será la semana próxima "en el techo del Centro de Convenciones, al lado de la Facultad de Derecho, donde antes había un espacio de estacionamiento de grúas", en el próximo año se finalizará uno en el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, "donde hay todo un parque nuevo", y también "en del borde del cementerio de la Chacarita, sobre avenida Elcano, donde se genera una plaza nueva".

Cabe destacar que el "Plan Verde" solo incluye aquellos proyectos que se finalizarán antes que concluya el mandato del actual Jefe de Gobierno el 10 de diciembre de 2019.