14 de octubre de 2016   

La Ciudad ya tiene boleto estudiantil gratuito

La Legislatura porteña aprobó ayer el proyecto de Ley que crea el Boleto Estudiantil, que le permitirá a alrededor de 280 mil alumnos del nivel inicial, primario y secundario viajar en forma gratuita en colectivos, subtes y el premetro.

La Legislatura porteña sancionó ayer en sesión ordinaria y por unanimidad (53 votos a favor) la Ley que crea el Boleto Estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires que beneficiará a un estimado de 280 mil alumnos del nivel inicial, primario y secundario que asistan a escuelas públicas o privadas subsidiadas 100 por ciento por el Estado. Se incluyó también a estudiantes que cursen la secundaria en los Centros de Formación Profesional y la modalidad de Educación Especial.

Podrán acceder al boleto estudiantil gratuito tanto los alumnos residentes en la Ciudad como aquellos que vivan en la provincia de Buenos Aires y estudien en la Capital, pertenecientes a Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias públicas Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias privadas con subsidio al 100% y cuota 0, Establecimientos de Educación Especial públicos y los Centros de Formación Profesional número 1 de Barracas, 4 de Mataderos, 6 de Parque Chacabuco, 7 Incuicai de Núñez, 10 CEC y 34 Salecianos.

Comenzará a regir a partir del 1 de noviembre y se podrá utilizar en colectivos, subtes y el premetro, se podrán realizar hasta 50 viajes por mes, con un máximo de 4 por día de lunes a viernes en horario de cursada. Queda pendiente para el futuro la incorporación del servicio ferroviario al beneficio.

Para obtener el Boleto Estudiantil hay que registrase en la página web www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, y esperar que el Ministerio de Educación porteño se contacte para asignar un turno en una sede comunal donde se retira la credencial impresa.