11 de octubre de 2016   

Consumidores y usuarios podrán enviar telegramas de reclamo gratuitos

El pasado jueves la Legislatura porteña aprobó una modificación que establece el envío de telegramas gratuitos por reclamos o demandas de parte de consumidores contra prestadores o vendedores de bienes y servicios.

La Legislatura de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el pasado jueves por unanimidad (57 votos a favor) una modificación a la Ley de Defensa y Educación de Consumidores y Usuarios, por la cual dispone el envío de telegramas en forma gratuita para casos relacionados con reclamos o demandas, de parte de usuarios y consumidores, contra prestadores o vendedores de bienes y servicios.

La iniciativa del Diputado Gabriel Fuks de Corriente Nacional de la Militancia establece que "la oficina de correos debe recibir y expedir el telegrama sin demora alguna, aun en caso de dudas sobre la condición invocada por el remitente o sobre el carácter del texto a remitir" y especifica que el telegrama tendrá un máximo de 30 palabras.

La norma prevé además un sistema de reintegro del gasto por parte del proveedor de bienes y servicios involucrado, en función del resultado obtenido en el reclamo. "De este modo, los gastos en los que incurra el Gobierno de la Ciudad, deberán ser reintegrados por el proveedor que resultare responsable de las sanciones administrativas correspondientes".