7 de octubre de 2016   

La Ciudad tendrá taxis accesibles para personas con discapacidad

La Legislatura porteña aprobó la ley que habilita al Gobierno a otorgar 200 nuevas licencias para "taxis accesibles", vehículos modificados que permiten trasladar a personas en sillas de ruedas sin que estas desciendan de ella.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó ayer en sesión ordinaria una ley que habilita al Gobierno porteño a otorgar 200 nuevas licencias para "taxis accesibles", vehículos especialmente adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida.

El proyecto, elaborado por los Diputados Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico y Claudio Palmeyro de Sindical Peronista, conto con el apoyo de todos los bloques legislativos y fue aprobado con 57 votos a favor y ninguno en contra.

El taxi accesible será un "vehículo taxi adaptado, destinado al transporte de pasajeros que así lo requieran y prioritariamente de aquellos con movilidad reducida, permitiendo el acceso del pasajero en su silla de ruedas, con un espacio en su interior que garantice la permanencia de éste sobre la misma", dice la Ley.

Estos taxis podrán funcionar bajo las mismas condiciones e igual características que el resto de los taxis, pero deben prestar mejores condiciones de seguridad y confort. Además tienen que ser accesibles desde la aplicación para celulares Taxi BA  que entrara en vigencia próximamente.

Cabe destacar que la Ley establece la "prioridad absoluta" de su uso a las personas que utilicen sillas de ruedas, y dispone que los vehículos deberán estar identificados en su exterior para el fácil reconocimiento de los pasajeros.

Los conductores "deberán contar con conocimientos respecto al empleo de los dispositivos y mecanismos propios del taxi que permitan el acceso de las personas en sillas de ruedas, así como al correcto desenvolvimiento frente a los mismos".

Es "un proyecto muy importante para la Ciudad" que "le va a cambiar la vida a muchas personas y va a ser un avance muy grande" expresó el Diputado Camps, en tanto que su colega Palmeyro agradeció al bloque oficialista por permitir "levar estas políticas adelante".