29 de septiembre de 2016   

Se fue Piccardo de Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) renunció a su cargo tras casi siete años de trayectoria. Será reemplazado interinamente por el vicepresidente de la empresa, Edgardo Campelo.

El pasado miércoles, el Ingeniero Juan Pablo Piccardo presentó la renuncia como presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, fue nombrado en 2009 por el entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri y confirmado por Horacio Rodríguez Larreta en 2015. Por el momento y hasta que se designe el nuevo presidente, Sbase estará cargo de forma interina por el vicepresidente del directorio, Edgardo Campelo.

Picardo alegó oficialmente "razones personales" para su renuncia, aunque hace varios meses que sonaba su alejamiento. Deja en su haber, una pesada herencia en la línea B, después de la escandalosa compra de los trenes CAF que no terminan de funcionar correctamente. Se va con causas por defraudación al Estado por la compra de trenes usados al Metro de Madrid y denuncias de irregularidades en las expropiaciones para la construcción de los accesos en la línea H. 

La empresa emitió un comunicado confirmando la renuncia "Juan Pablo estuvo a cargo del organismo por más de 6 años, función que desempeñó con absoluta responsabilidad y compromiso, mejorando el servicio de subtes de la Ciudad y llevándolo a estándares internacionales".