29 de septiembre de 2016   

Larreta inauguró el primer Edificio Escolar Inteligente de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño inauguró ayer la Escuela Siglo XXI, se trata de la primer escuela inteligente de la Ciudad donde funcionarán tres instituciones educativas que alojan poco menos de 1000 alumnos.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró el  pasado miércoles el primer Edificio Escolar Inteligente donde funcionará la Escuela Siglo XXI, lugar en el que funcionaran tres instituciones educativas con un total de 980 alumnos. El inmueble se encuentra ubicado en Holmberg y Dr. Pedro Rivera del barrio Parque Donado.

Durante el acto de inauguración, Larreta expresó que "pocas cosas más lindas nos pasan en nuestro trabajo de todos los días, que es intenso, que inaugurar una escuela, pero mucho más una escuela como esta" y afirmó que a los alumnos "tenemos que darles todo, la mejor tecnología y el mejor cuidado".

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por su Vicejefe, Diego Santilli, por la Ministra de Educación Soledad Acuña y por Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad quién  manifestó que este moderno establecimiento "tiene que ser el modelo para todas las escuelas que se vayan construyendo en la Ciudad".

Desde este mes se dictan en la Escuela Siglo XXI las clases del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE), que tiene capacidad para 769 alumnos en 21 aulas, y que cuenta con dos talleres de tecnología, una biblioteca digital y sala para hipoacúsicos. Además, también funciona en el edificio desde el lunes último la Escuela Primaria Nª 24 D.E. 15 “Francisco Morazán”, de jornada completa, que alberga a 180 alumnos en 7 aulas.

En tanto, la Escuela Infantil Nª 8, con capacidad para 145 niños de hasta 5 años, en 7 salas, estará en condiciones de recibir a los estudiantes a partir del año próximo.

El edificio está diseñado de manera tal que permitirá un manejo inteligente de la energía, posibilitando un uso eficiente del gas y la iluminación, así como una mayor seguridad en cuanto a la prevención de incendios, entre otros beneficios.

La integración del aula con el exterior se produce a través de la disposición de espacios intermedios que funcionan como “fuelle” y permiten la realización de actividades que incentivan a los alumnos en materia de calidad ambiental, sustentabilidad y conciencia comunitaria, por lo que el establecimiento contiene huertas del programa “Escuela Verde”.