23 de septiembre de 2016   

Rodríguez Larreta anunció el boleto estudiantil gratuito de la Ciudad

El Jefe de Gobierno enviará un proyecto de ley a la legislatura porteña que implementa el boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos hasta nivel secundario que concurran a colegios públicos o subsidiados de la Ciudad.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer en un acto realizado en Parque Lezama, el envío a la Legislatura porteña del proyecto de ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esto muestra la prioridad y la importancia que le damos a la educación pública en la ciudad; es una herramienta más para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela", sostuvo Larreta.

El beneficio incluye a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario que concurran a colegios de la Ciudad de Buenos Aires públicos o privados subsidiados el 100% por el Estado o los que reciban becas estudiantiles, la norma incluye a los chicos residentes en la provincia a que vengan a estudiar a nuestra ciudad. Estipulan que alrededor de 300 mil alumnos serán beneficiados con esta medida.

Si bien el proyecto aún debe ser aprobado en el recinto del Palacio Legislativo, existe amplio consenso para que la norma será aprobada, teniendo en cuenta que en la Legislatura  ya hay varias iniciativas similares de distintos bloques esperando su tratamiento. Se prevé que la norma comience a regir a partir del 1 de noviembre.

"Se ha logrado un amplio acuerdo en la Legislatura donde se habían impulsado varios proyectos. En base al consenso y al diálogo llegamos a un acuerdo", expresó el primer mandatario porteño. 

El trámite deberá realizarse en las sedes comunales donde se obtendrá un certificado que habilitará hasta cuatro boletos gratuitos por día y un máximo de 50 por mes que podrán ser utilizados en colectivos, subtes y el premetro de lunes a viernes en horario de cursada. por el momento no se encuentra incluido el servicio ferroviario.

Actualmente los alumnos de escuela primaria abonan un boleto simbólico en los colectivos de $0,05 y los de nivel secundario de $0,55. En el caso del subte,  los alumnos de nivel primario viajan gratis y los del secundario adquieren un abono de $50, que contempla 4 viajes diarios de lunes a sábados durante 40 días, no rige los días domingos y feriados.

Del acto, además del Jefe de Gobierno porteño participaron, Los legisladores Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica - ARI y Juan Francisco Nosiglia de SUMA+, autores de dos iniciativas similares de las cuales el oficialismo tomó como referencia para la elaboración del proyecto, aunque las propuestas originales incluían también a los estudiantes universitarios.

más info: www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil