15 de septiembre de 2016   

Más seguridad en el subte porteño

El Gobierno porteño sumo 184 efectivos de la Policía Metropolitana a la red de subterráneos porteña, con esta nueva incorporación son 690 agentes encargados de la seguridad en la red de subtes de la Ciudad.

Como parte del Plan de Seguridad que desarrolla Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), se sumaron 184 agentes a la División Subterránea de la Policía Metropolitana para resguardar la seguridad de los usuarios en vestíbulos, andenes y formaciones de todas las líneas del subte de la Ciudad, alcanzando así un total de 690 efectivos destinados a prevenir el delito bajo tierra.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires Pablo Piccardo manifestó al respecto "los usuarios están muy contentos porque gracias a la Policía Metropolitana, la instalación de cámaras, el blindaje de boleterías, el accionar de las brigadas especiales y el programa Grafiti Cero se está logrando que el subte sea un lugar muy seguro y amigable para transitar".

El equipo encargado de la seguridad en la red de subterráneo incluye oficiales uniformados y agentes de brigada vestidos de civil que recorren las estaciones y formaciones de todas las líneas.

Según datos brindados por el Gobierno de la Ciudad, la opinión positiva sobre la seguridad en el subte pasó un 66% en diciembre de 2013 a 85% en junio pasado.