15 de septiembre de 2016   

El Gobierno porteño otorgó ayuda económica a instituciones sociales 

El Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta hizo eco del reclamo de organizaciones sociales por el tarifazo y decretó para el sector un subsidio de hasta 50.000 pesos para aquellas instituciones "que promuevan y protejan las actividades culturales, sociales y deportivas".

En base a un proyecto de Ley elaborado por la oposición porteña, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta otorgó a través del decreto que lleva su firma 486/2016, "un aporte económico extraordinario y por única vez, destinado a instituciones u organizaciones, que promuevan y protejan las actividades culturales, sociales y deportivas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines del pago de servicios básicos, de hasta una suma máxima de $ 50.000 por institución u organización".

El acto tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Caballito Junior, donde además del Jefe de Gobierno, participaron los legisladores Francisco Quintana, Presidente del bloque de PRO, Graciela Ocaña, de Confianza Pública, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

"Nos pareció importante este año, que es un año de transición en el país, darles una ayuda especial. Debo decir que ya se venía trabajando en la Legislatura y desde el Gobierno le damos un apoyo y un impulso al proyecto de ayuda a las organizaciones sociales", expresó Rodríguez Larreta

El artículo tercero del decreto establece que "Los Ministerios de Cultura, de Hábitat y Desarrollo Humano y la Vicejefatura de Gobierno, deberán establecer la nómina de los beneficiarios y el monto del aporte económico extraordinario alcanzados por el presente", se estipula que podrán acceder al beneficio alrededor de 1000 instituciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires.