14 de septiembre de 2016   

Se presentó Cabify, la competencia legal de Uber

La empresa española que brinda un servicio que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web se presentó oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaría  a operar en dos semanas.

Cabify fue fundada en 2011 por el joven emprendedor español Juan de Antonio, cuenta con presencia en 10 países y más de 25 ciudades en España, Portugal y Latinoamérica, a diferencia de Uber, Cabify competirá respetando el marco legal, en Argentina se estipula que comenzará a operar dentro de 15 días en el ámbito porteño.

"El lanzamiento en el país es sin duda uno de los más importantes de la región y muy estratégico a nivel global. Nuestro objetivo es aportar a la movilidad de las ciudades, utilizando la tecnología para ayudar a reducir la flota vehicular y mejorando así la calidad de vida en las mismas, traer inversión y generar miles de oportunidades de auto empleo en el país", comentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify para Latinoamérica.

Por su parte, el Manager de la filial en nuestro país, Guillermo Minieri, explicó "Desarrollar nuestras operaciones en Argentina es un objetivo que Cabify tiene hace tiempo. El lanzamiento en Buenos Aires es solo el inicio de una apuesta de largo plazo que involucra todo el interior del país y que en el corto plazo vamos a hacer realidad. Esta apuesta está sustentada en la calidad de los recursos humanos que tiene el país y por eso es que tenemos las más altas expectativas sobre el funcionamiento del servicio. Experiencias anteriores dejaron entrever que los argentinos están muy predispuestos a probar y utilizar alternativas de transporte como la que presenta Cabify".

Entre las diferencias que podemos mencionar entre Cabify y su competidor natural Uber se destacan: las tarifas fijas por distancia sin injerencia del tiempo, la posibilidad de reservar chofer con anticipación y el centro de atención telefónico disponible las 24 horas. Los choferes deben tener licencia de conducir profesional, obligatorio para el transporte de pasajeros en la Ciudad. Además, Cabify cuenta con seguro de responsabilidad civil para los usuarios.

"Nuestro servicio mejora la calidad de vida de los ciudadanos de manera inmediata. Entendemos el impacto que causamos en las ciudades en las que nos involucramos no solo en los usuarios sino también en la comunidad de conductores a los que capacitamos y los hacemos parte de una compañía tecnológica única", destacó Minieri.

Para utilizar el servicio se debe descargar la app de Cabify en un smartphone que corra Android o iOS, o bien registrarse desde una PC en el sitio web oficial de la compañía a https://cabify.com/.