8 de septiembre de 2016   

Donación voluntaria de sangre en Parque Centenario

En el marco de la campaña de donación voluntaria de sangre, este sábado 10 de septiembre la Unidad Móvil de la Dirección de Sangre y Hemoderivados estará en Parque Centenario recibiendo donaciones.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado habrá una Unidad Móvil de la Dirección de Sangre y Hemoderivados (DiSaHe)en Parque Centenario recibiendo donaciones voluntarias de sangre.

La campaña de donación voluntaria de sangre será el sábado 10 de septiembre de 9.30 a 16 horas en el Parque Centenario, Av. Díaz Vélez y Av. Patricias Argentinas, Ciudad de Buenos Aires. . Los interesados podrán acercarse al móvil y realizar su de donación voluntaria de sangre para el hospital Tornú.

El desarrollo de esta campaña, facilita la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre a la población, ofreciendo la chance de realizar un acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.

Quiénes pueden donar sangre: Aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, no pueden estar en ayunas y deben pasar por lo menos 8 semanas entre una donación y otra. Presentarse con DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

"Donar sangre es ser solidario con el prójimo y es una forma de dar vida en vida.
Que haya sangre segura, SIEMPRE, para quién la necesite. Dale sangre, Dale Vida!"