17 de agosto de 2016   

Campañas de donación de sangre por el Día del Niño

En el marco del Día del Niño, la Red de Medicina Transfusional con la participación de la Asociación Civil “Dale Vida” y el Programa “Nomeolvides” del PAMI realizarán este viernes y sábado campañas de donación voluntaria de sangre en la Unidad Móvil de la DISaHe.

En el marco del Día del Niño que se celebrará el domingo 21 de agosto, la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Asociación Civil “Dale Vida” y el Programa “Nomeolvides” del PAMI, llevarán adelante el próximo viernes y sábado una campaña de donación de sangre con actividades recreativas para todos los niños y adultos que  deseen participar.

Se puede donar sangre en las unidades móviles de la DISaHe ( Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados) el viernes 19 de agosto en Diagonal Norte y Libertad de 9.30 a 16 horas y  el sábado 20 de agosto Plaza las Heras, Av. Coronel Diaz y Peña, de 10 a 15 horas.

Quiénes pueden donar sangre:

Aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, no pueden estar en ayunas y deben pasar por lo menos 8 semanas entre una donación y otra. Presentarse con DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

"Donar sangre es ser solidario con el prójimo y es una forma de dar vida en vida"
Que haya sangre segura, SIEMPRE, para quién la necesite. Dale sangre, Dale Vida!"