16 de agosto de 2016   

Restaurantes y bares deberán informar el cobro del "servicio de mesa" o "cubiertos"

La Legislatura porteña modifico la ley que regula la exhibición de precios y estableció que mostrar en forma clara, en instalaciones y en las cartas o menú, el costo del servicio de mesa y lo que incluye.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en la sesión del pasado jueves una una modificación a la ley que regula la exhibición de precios y dispuso que los restaurantes, bares y confiterías que cobren el "servicio de mesa" o "cubiertos" deberán informarlo con un cartel  visible en la entrada del establecimiento, y en la carta o menú una con la leyenda que exhiba "su costo, los productos que incluye y la información de la prohibición de su cobro para menores de 12 años de edad".

La iniciativa es autoría de los legisladores Daniel Presti y Cristina García del bloque Pro y tuvo despacho de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios. La norma también establece que "las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados".

"De esta manera se brinda información al consumidor en forma gratuita, cierta, clara y detallada con relación al servicio de mesa. Esto habilita a que el cliente pueda optar o no, consumir en ese comercio" explicó Presti.

Su par Cristina García expresó que "la información es un deber y un derecho básico que cobra relevancia en materia de consumo porque de esa forma las contraprestaciones entre clientes y proveedores se vuelven justas. Con esta iniciativa estamos protegiendo a los consumidores de sufrir abusos o engaños por parte de los comercios"