10 de agosto de 2016   

Instalaron dispensers de alcohol en gel en las estaciones del subte

Con el objetivo de prevenir enfermedades, el Gobierno porteño instaló 600 dispensers de alcohol en gel distribuidos en las estaciones de toda la red de subterráneos de la Ciudad.

El alcohol en gel es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón y elimina 99,9% de los gérmenes más comunes al contacto.

Con el objetivo de promover la higiene de manos y prevenir enfermedades transmisibles por contacto directo, el Gobierno porteño instaló 600 expendedores de alcohol en gel fácilmente identificables distribuidos en los andenes y vestíbulos de todas las estaciones de la red de subterráneos de la Ciudad.

El alcohol en gel o gel antibacterial debe usarse siempre al salir y entrar a casa o antes y después de cada comida, algunas de las muchas enfermedades que pueden evitarse por medio del uso del gel son:

  • Influenza o gripes: una de las enfermedades que más causa incapacidades es la influenza o las gripes, de esta forma si utilizamos el alcohol en gel podemos evitar que los virus con los cuales hemos tenido contacto con las manos no lleguen hasta las vías respiratorias y entren en nuestro cuerpo.

  • H1N1: Uno de los virus que ha sido más letal en los últimos años fue este el H1N1. Por medio del gel podemos eliminar estas bacterias.

  • Virus: con el gel podemos evitarnos muchos contagios con virus o bacterias que pueden afectar nuestro organismo.

Recomendaciones:

El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

Lavar sus manos utilizando agua y jabón por lo menos durante 20 segundos,  enjuague, seque y aplique el alcohol en gel.

Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.