3 de agosto de 2016   

Tramita la tarifa social para el agua en la sede de la Defensoría

AySA recibirá hasta el 12 de agosto todas las solicitudes de los vecinos porteños que requieran de la tarifa social para el servicio de agua en la Ciudad, los días lunes, miércoles y viernes en Av. Belgrano 673.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad dispone en el hall central de su sede de la Av. Belgrano 673,  una mesa de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para asesorar, informar y recibir las solicitudes de Tarifa Social para el servicio de agua y cloacas de los vecinos que requieran del beneficio.

Los requerimientos mínimos para las personas que se acerquen a la mesa son: fotocopias de la factura de AySA y del DNI de quien firmará la solicitud de Tarifa Social e informar el número de DNI de todos los integrantes del grupo familiar.

La tarea es coordinada por la Dirección de Servicios Públicos de la Subsecretaria de Derechos Políticos y Ciudadanos.

¿Cómo es la nueva Tarifa Social?

La nueva Tarifa Social para los servicios de agua y cloaca orienta los subsidios a los que más lo necesitan y se adapta de acuerdo a los ingresos de las familias. La factura mínima para un hogar que acceda a la Tarifa Social será desde 84 pesos bimestrales por el servicio de agua potable o de 168 pesos por bimestre para los servicios de agua y cloacas.

Además, 1,5 millón de hogares seguirá recibiendo un descuento del 25% sobre el valor de sus facturas y en los “casos sociales” el beneficio asignado será por el importe total de la factura.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

Tarifa Social Hogares

Los Usuarios Residenciales unipersonales deben tener un ingreso neto (ingresos menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar.

Tarifa Social casos sociales (*)

  • Hogares con ingresos limitados a gastos de subsistencia.

  • Hogares donde cualquier integrante cuente con certificado de discapacidad y/o enfermedades crónicas.

  • Hogares monoparentales - Inmuebles No Residenciales que sean utilizados como vivienda.

(*) Todos los casos sociales serán visitados por un Trabajador Social del ERAS

La Mesa de AySA funciona hasta el viernes 12 de agosto los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 horas en el hall central de la sede de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires de Belgrano 673, CABA.

consultas:
0800-999-3722 o al 4338-4900 (Lunes a viernes de 10 a 18 horas)
subsecretariadpyc@defensoria.org.ar
serviciospublicos@defensoria.org.ar
http://www.defensoria.org.ar/