2 de agosto de 2016   

El Gobierno porteño busca ampliar el Presupuesto 8300 millones de pesos

El jefe de Gobierno de la Ciudad envió un proyecto de ley a la Legislatura  para ampliar el Presupuesto por mas de 8000 millones de pesos a los 112 mil establecidos. La mayor parte se destinará a salarios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, giró a la Legislatura porteña el proyecto de ley por el cual solicita una ampliación presupuestaria en más de 8.300 millones de pesos.  Los más de $ 8.300 millones se suman a los $ 112.000 millones en la Ley de Presupuesto 2016 alcanzando así  un total para el presupuesto anual de la ciudad de $120.000 millones.

La mayor parte de la ampliación presupuestaria será para hacer frente a los aumentos salariales de los empleados públicos, que requieren de $ 3.300 millones adicionales por las paritarias del primer cuatrimestre.

$ 377 millones se destinarán para el sistema de salud, productos lácteos destinados al Ministerio de Educación y otros insumos para el funcionamiento del Ecoparque. Está previsto también ampliar los subsidios a la educación privada y al Hospital Garrahan, entre otros sectores de la salud y educación, por más de $1.200 millones.

Los  intereses de la deuda pública de la Ciudad requerirán de $1.100 millones, justificados por el ejecutivo porteño por "la evolución que han experimentado las variables macroeconómicas (tipo de cambio y tasa de interés)"

Otros aumentos significativos según el proyecto de ley son "la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, los servicios básicos de cada dependencia, los servicios de seguridad privada y las locaciones de servicio de varios Ministerios, entre otros".

Para justificar el incremento del Presupuesto 2016 de la Ciudad, el Gobierno porteño remarcó una recaudación por impuestos de $7.387 millones, provenientes de contribuciones inmobiliarias, aumento en las tarifas, Ingresos Brutos y Coparticipación Federal.

Además, la Ciudad adquiere como ingresos $38 millones provenientes de la adaptación del Zoo porteño en un Ecoparque, tras la mudanza de los animales.