25 de julio de 2016   

Habilitaron la feria judicial para tratar un amparo contra el aumento del subte

La jueza Ana Cabezas Cescato resolvió habilitar la feria judicial para tratar un amparo contra el incremento del 67% en la tarifa del subte. Si se concede el amparo, se suspendería el aumento.

La jueza Ana Cabezas Cescato a cargo del Juzgado de Feria número 2, habilitó la feria judicial para tratar el amparo contra el tarifazo en el subte presentado por el auditor Facuando del Gaiso, quien objeta el cálculo de la tarifa técnica hecha por Subterráneos de Buenos Aires que se fijó en $13,37. Gaiso considera que el valor debería ser un 20% más bajo.

No es el único amparo judicial contra el fuerte aumento al subte, el legislador Patricio del Corro (PTS) y Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de la línea B  habían hecho presentaciones solicitado la suspensión inmediata del tarifazo.

La Jueza considera en la resolución "Corresponde habilitar la feria en la presente causa y en las causas conexas", en la que incluyó los amparos de Del Gaiso, Del Corro, y el presentado por el ex diputado porteño por Alejandro Bodart.