20 de julio de 2016   

Presentan pedido de informes sobre el plan de obras en el subte

El diputado Gustavo Vera realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño solicitando datos sobre los planes previstos para garantizar la accesibilidad en estaciones y la mejora en la frecuencia del servicio.

El Legislador de Bien Común Gustavo Vera realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño solicitando datos sobre el plan de obras previsto para mejorar el servicio de subtes en la Ciudad. Vera quiere saber si "se prevé dotar de accesibilidad universal a las estaciones existentes",  si  hay un plan de mantenimiento y de reparaciones de las escaleras mecánicas.

Vera también reclama información sobre el tiempo estimado para la puesta en marcha de la ampliación de la Línea E y H la habilitación de sus estaciones. En el último punto del pedido de informes, el legislador solicita detalles acerca de las evaluaciones que se realizaron para aumentar la frecuencia y la cantidad de usuarios del servicio de subterráneos y si se ampliará el horario de funcionamiento de la red.

En los fundamentos, el texto dice: "en sus recientes exposiciones en esta Legislatura prevén que se incrementará la frecuencia promedio de las distintas líneas de subterráneo a 3 minutos, así como el número de usuarios de 1.200.000 a 1.800.000 antes de 2019, lo cual puede incrementar las dificultades de salida e ingreso de las estaciones de las líneas C, B y D".

"Las mejoras que se introducen en las distintas líneas de subterráneo se corresponden con grandes inversiones para ampliar el área de cobertura del servicio de transporte más importante del GCABA. Asimismo, es necesario, contar con obras, quizás, de menores inversiones para mejorar el ingreso y egreso de las distintas estaciones de subterráneo", finaliza.