20 de julio de 2016   

Desde el próximo miércoles el subte costará 7,50 pesos

El Gobierno de la Ciudad informó que el próximo miércoles 27 de julio se hará efectivo el aumento del 67% dispuesto para el subte, de esta manera los usuarios pasaran a pagar 7,50 pesos por viaje.

 El Gobierno de la Ciudad publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución establece el próximo miércoles 27 de julio la fecha que comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del subte, que subirá de $ 4,5 pesos a $ 7,5, lo que representa un aumento del 67%.

Así, el nuevo cuadro tarifario quedaría: aquellos pasajeros que realicen hasta 20 viajes por mes pagarán 7,50$; aquellos pasajeros frecuentes que viajen entre 21 y 30 veces pagarán 6$; de 31 a 40 viajes, 5,25$; y aquellos que superen los 41 viajes, el costo de la tarifa será de 4,50$. En tanto, el Premetro pasará a costar de 1,50$ a 2,50$. En cuanto a jubilados, escolares y personas con certificado de discapacidad continuarán viajando gratis y  se seguirán ofreciendo los abonos para maestros de escuelas primarias, para alumnos de escuela secundaria y la tarifa social que costará 4 pesos.

En la audiencia pública realizada el pasado 21 de junio, el titular de Subterráneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo manifestó: "el nuevo cuadro tarifario, será para inversiones y mejoras en la red" y que "servirá para recuperar el fuerte deterioro en la tarifa técnica, que no tuvo modificaciones en los últimos dos años, porque el usuario no paga el valor real del boleto". y explicó que con los $4,50 que hoy paga el usuario "sólo se cubre el 29% de la tarifa técnica, sin contemplar el última suba de servicios".

En contraparte, el diputado Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica afirmó que "los argumentos del gobierno de que la tarifa técnica no se actualiza desde 2014 y que el usuario no paga el valor real es injustificada. En 5 años la tarifa real aumentó más de un 500%, mientras que la inflación acumulada desde 2012 es de 120%". y agregó "este aumento implica que los sectores más vulnerables no puedan acceder a sus derechos, por eso volvemos a pedir por un boleto educativo gratuito y ampliación de la tarifa social".

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se limito a decir que la "modificación tarifaria es producto de la inflación que vivimos en los últimos años. Hubo un aumento de casi un 10% en la cantidad de pasajeros".

NUEVO CUADRO TARIFARIO

Abonos y Pases especiales