19 de julio de 2016   

Ángel Mahler es el nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad

El nuevo titular del Ministerio de Cultura porteño expresó sentirse "muy honrado" al asumir sus funciones tras la renuncia de Dario Lopérfido. “Es un honor tenerte en el equipo" manifestó Larreta tras tomarle juramento.

El  productor teatral Ángel Mahler asumió ayer en un acto realizado en la sede del Gobierno porteño como nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Mahler aseguró estar "muy ilusionado, muy feliz y honrado" por la designación y consideró que "Son oportunidades que se dan en la vida y uno tiene que decidir, o mirar de afuera o involucrarse. Mirar de afuera está bien, pero en este momento de mi vida yo elijo esto porque creo en lo que está haciendo el Gobierno y creo que puedo aportar mucho. Por ahí va a ir toda esta gestión".

Y continuó "El énfasis hay que hacerlo en no esperar a que la gente venga a la calle Corrientes, sino llevar la cultura a los barrios".

En tanto, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta expresó "Es un honor tenerte en el equipo, que sigas trabajando con nosotros, porque venimos trabajando con Ángel muy cerca en todo el proyecto para la recuperación de la calle Corrientes. Se ha hecho un lindísimo trabajo, así que es un gran gusto que hayas decidido dar el paso de sumarte al equipo. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, y quién mejor que un director de orquesta para saber lo que es hacer funcionar a un equipo".

"Tenemos mucho para hacer, pero estamos seguros que nos vas a acercar ideas nuevas, otra mirada, y toda tu experiencia como director y productor a lo largo de décadas tan exitosas", agregó. 

La jura del nuevo Ministro se llevo a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad ubicada en Parque Patricios y contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno Diego Santilli; el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; el cantante y actor Raúl Lavié y el ministro saliente Lopérfido.

Por su parte, Darío Lopérfido fue confirmado al frente del Teatro Colón por el propio Larreta que además agradeció su gestión como ministro, "ahora podrá concentrar sus fuerzas en un solo cargo" indicó.

Ángel Mahler, es compositor y director de orquesta, nació en el barrio de Villa Devoto el 23 de mayo de 1960. Su obra maestra "Drácula, el musical" representa un ícono en la historia del musical argentino. Desde su estreno en 1991 ha sido vista por más de 3 millones de personas y obtuvo prestigiosos premios como ACE, Estrella de mar, Prensario, entre otros.  La dupla Cibrian-Mahler se ha convertido con los años en la dupla creadora de musicales más prolíficas de la Argentina dado a la calidad de sus trabajos, convirtiéndose en un clásico de la cartelera porteña.