18 de julio de 2016   

Crean un registro para los delivery en moto, también supervisa a los empleadores

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley rea  el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclomotores, establece que deben circular con luces encendidas, casco, chaleco reflectivo y sin acompañanates.

La Legislatura porteña aprobó una ley que crea  el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados (RUTraMyC), la norma ya fue publicada en el Boletín Oficial a fin del mes pasado y rige desde el 16 de junio para la entrega de alimentos y para servicios de mensajería. La subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad es el organismo encargado de la supervisión y es donde deberán inscribirse todos los comercios que tengan entregas a domicilio, empresas de mensajería y los propios motoqueros.

La Ley establece una serie de controles para las motos que hace delivery, la antigüedad de la moto no debe superar los 10 años, el seguro debe estar al día, lo mismo con Patentes, cumplir con la VTV y con las normas de seguridad vial.

También deben circular con las luces encendidas durante las 24 horas y los motociclistas tienen la obligación de, adermás del casco, la utilización de chalecos con bandas reflectivas, lo mismo para los cubículos donde transporten sus mensajes o mercaderías que deben exponer de forma visible el nombre de la empresa o comercio, con domicilio, teléfono y número de habilitación. Además se implementarán cursos de capacitación y seguridad vial para los conductores.

Por otra parte, la Ley prohíbe el uso de patines o patinetas para hacer entregas y que las motos circulen con acompañantes, los conductores deben tener una edad mínima de 18 años para trabajar con moto y de 16 años para hacerlo con cliclomotores.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad el pasado 5 de mayo en la Legislatura, para que la Ley tenga plena vigencia, solo resta que el Ejecutivo de la Ciudad la reglamente.