14 de julio de 2016   

Taxis de la Ciudad aceptarán tarjeta de crédito como forma de pago

Alrededor de 1000 taxis correspondientes a la Cámara Empresarial del Autotaxi incorporarán tarjetas de crédito para realizar el cobro. el sistema podrá usarse en 48 horas reveló Horacio Pérez, presidente del organismo.

El titular de la Cámara Empresarial del Autotaxi, Horacio Pérez, anunció en dialogo con la Agencia de Noticias TELAM que dentro de 48 horas alrededor de 1000 taxis de los 4000 nucleados en la entidad, incorporarán tarjetas de crédito para abonar los viajes.

Pérez manifestó "somos la primera asociación que firma este tipo de convenio" y explicó que la principal razón para incorporar este medio de pago electrónico se debe a que hay "muchísima gente bancarizada que no podía tomar un taxi porque no anda con efectivo en el bolsillo".

"El taxi se había quedado en el tiempo: trabaja de la misma forma desde hace 40 años" agregó Pérez y reveló que esperan que el 25 por ciento de sus asociados adopte este dispositivo durante los próximos cuatro meses, período en el que se le entregará a los choferes el dispositivo de forma gratuita por un convenio firmado con la firma prestadora.

El servicio que implementarán para el cobro se llama mPos que lo comercializa la empresa Todo Pago, consiste en un lector que se conecta a la ficha del auricular de un snartphone  para cobrarle a sus clientes con Tarjetas de Débito y Crédito de forma presencial en el lugar que esté. Aquellos usuarios que quieran abonar a través de esta nueva metodología deben estar previamente registrados en la plataforma de la compañía.

Desde Todo Pago informaron que el convenio con la Cámara Empresarial del Autotaxi "no implica que no haya otros taxistas que por motus propio hayan adquirido el mPOS".