14 de julio de 2016   

Se oficializó el aumento del subte y viajar costará ahora $7,50

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la audiencia pública donde se aprobó el aumento en la tarifa del subte porteño. Así, el gobierno quedó habilitado a efectivizar la medida a partir de mañana si quisiera.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la resolución Nº 174 que informa la aprobación del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Audiencia Pública celebrada el pasado 21 de junio donde se trató la modificación del cuadro tarifario para la explotación del servicio de subte.

De esta manera, el Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta podría por decreto concretar el aumento del 67% en la tarifa del subterráneo a partir de mañana y su valor pase a ser de $ 7,50 como lo anunció semanas atrás el titular de Subterráneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo.

Así, el nuevo cuadro tarifario quedaría: aquellos pasajeros que realicen hasta 20 viajes por mes pagarán 7,50$; aquellos pasajeros frecuentes que viajen entre 21 y 30 veces pagarán 6$; de 31 a 40 viajes, 5,25$; y aquellos que superen los 41 viajes, el costo de la tarifa será de 4,50$. En tanto, el Premetro pasará a costar de 1,50$ a 2,50$. En cuanto a jubilados, escolares y personas con certificado de discapacidad continuarán viajando gratis; los estudiantes secundarios y terciarios pagarán una tarifa diferencial de 1,67 pesos, y de 3,63 pesos para maestros de escuelas primarias públicas.