6 de julio de 2016   

BA Bicentenario: una app para revivir en forma virtual el espíritu de la época

La Ciudad presentó BA Bicentenario, una aplicación para smartphones y tablets que permite a través de stickers, tunearnos con los colores patrios o bien convertirnos en un personaje de 1816.

La Subsecretaría de Ciudad Inteligente, dependiente del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló la aplicación BA Bicentenario para extender el festejo de los 200 años de nuestra independencia también al mundo virtual.

La aplicación BA Bicentenario nos permite a través de stickers de la época de la Independencia Argentina y los colores patrios, tunear nuestra selfie y llevarnos en un viaje virtual a 1816, o bien convertirnos en un prócer del hecho más significativo de nuestra historia.

La aplicación dispone de más de 25 accesorios tales como escarapelas, galeras o pañuelos y de 5 filtros de color. Una vez que terminamos la intervención de la foto, podemos compartirla a través de Facebook, Twitter e Instagram y aquellas personas que las compartan bajo el hashtag #BAbicentenario sus fotos serán proyectadas durante los  festejos del 9 de julio.

El Subsecretario de Ciudad Inteligente Juan Pablo Limodio explicó "La idea es resaltar de una forma didáctica y entretenida la importancia de un día único para nuestra historia".

La aplicación BA Bicentenario funciona en smartphones y tablets con Android 4.1 o posterior y se puede descargar en el App Store de la Ciudad. Su uso es muy sencillo, en tan solo 5 pasos nos trasladamos al mundo virtual del bicentenario de nuestra Patria.

Primero bajas la aplicación de Play Store y la inicías, te sacás una selfie o cargas una ya existente y comienza la diversión,  agregale accesorios, filtros y efectos, ajustalos a tu gusto y te convertís en un personaje de 1816. Compartilo con tus amigos en redes sociales.

 Descargar BA Bicentenario