6 de julio de 2016   

Agentes de tránsito usan casco con cámara para registrar infracciones

El Gobierno de la Ciudad equipó a 8 agentes de tránsito que se movilizan en moto, de cascos con cámara de video incorporada que permite registrar infracciones de tránsito, con este nuevo sistema estipulan labrar 40 mil multas por  mes.

Desde marzo del año pasado, agentes de tránsito motorizados recorren las calles de la ciudad equipados con cascos que poseen cámaras de video que graban continuamente todo lo que los agentes ven, los videos se descargan en el mismo día y las imágenes se analizan en el Centro de Procesamiento de Infracciones del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Este sistema se suma a las fotomultas, radares o agentes de tránsito en puntos fijos que realizan multas constantemente en las calles porteñas. Desde el Gobierno porteño aseguran que con este método pueden cubrir más barrios y mejorar la seguridad vial. Con esta metodología, los agentes elaboran un promedio de 1300 infracciones diarias, lo que representa unas 40 mil al mes.

Se prevé incorporar en lo que resta del 2016 15 cascos más y llegar a los 25 agentes con cámara de video, por lo que el número de sanciones subirá significativamente. A las ocho motos que tienen estas características an la actualidad, 5 se le sumarán en julio y diez más antes de fin de año.

Según el comunicado emitido por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, este ayudará a cubrir más zonas de la Ciudad en menor tiempo. "Esta tecnología comenzó a utilizarse en marzo de 2015 con muy buenos resultados" señalaron. En caso de recibir una multa, el infractor puede solicitar al juez de Faltas ver el video que evidencia la infracción.

El Secretario de Transporte Juan José Méndez explicó "Estamos incorporando constantemente nuevas tecnologías que optimizan el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial. Así lo hicimos con las cámaras en los cascos de nuestros Agentes de Tránsito. Gracias a eso pueden hacer recorridos que van cambiando según la necesidad y tener en cuenta los pedidos de los vecinos".