6 de julio de 2016   

Larreta promulgó la ley de creación de la Agencia de Bienes

El Jefe de Gobierno porteño promulgó la Ley que crea la Agencia de Bienes Sociedad del Estado que se encargará de administrar casi 2500 inmuebles propiedad de la Ciudad. La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta promulgó la ley que crea la Agencia de Bienes del Estado encargada de manejar y administrar los inmuebles que pertenecen a la Ciudad. El decreto lleva la firma del primer mandatario porteño, el Jefe de Gabinete Felipe Miguel, El Ministro de Hacienda Martín Mura y el Ministro de Modernización Andrés Freire. La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Si bien oficialmente no hay candidatos para presidir la Agencia de Bienes, suena muy fuerte el nombre de Eduardo Villar, ex funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y cercado a Rodíguez Larreta, y para secundarlo, Antonio DeMarco, hermano del actual Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires sería el elegido. El directorio se completa con 3 vocales titulares y 5 suplentes designados por el Poder Ejecutivo, y 2 miembros nombrados por los bloques opositores de la Legislatura de la Ciudad de acuerdo su representación, que será uno del Frente para la Victoria y el restante de SUMA+. Además contará con tres síndicos, uno será elegido por el Ejecutivo y los otros dos por el Parlamento, también de acuerdo a los bloques opositores.

Nota relacionada: La Legislatura sancionó la creación de la Agencia de Bienes