5 de julio de 2016   

Proponen que se venda la SUBE en las estaciones de subte

El diputado Maximiliano Ferraro presentó un proyecto de Ley en la Legislatura para que las boleterías del subte también vendan la tarjeta SUBE y así ampliar los centros para beneficio de los usuarios.

El legislador perteneciente al bloque Coalición Civica - ARI Maximiliano Ferraro presentó hoy un Proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad que propone la venta de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todas las estaciones de la red del subterráneo porteño.

En los fundamentos, el autor de la iniciativa explica: "Recientemente Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) retiró la venta de subtepass en las boleterías de la red, haciendo que sea posible abonar los viajes solo con medios de pago electrónico sin contacto, como ser las tarjetas SUBE o Monedero. Sin embargo, puede resultar engorroso acceder a la misma ya que las boleterías no las venden. En este caso, el pasajero que desea viajar y que no posee una tarjeta, debe salir de la estación, acercarse a un punto de venta, el cual estará ubicado siempre afuera de la estación, por ejemplo un kiosko, teniendo que recorrer varias cuadras, para adquirir la tarjeta, regresar a la estación y recién en ese momento poder abonar su pasaje y viajar"

El proyecto tiene como objeto que todas las estaciones del Subte porteño vendan la tarjeta SUBE y establece que  el precio de venta será decidido por la autoridad de aplicación de SUBE a nivel nacional.

Según Ferraro "con esta pequeña medida se le facilitará mucho la experiencia de viaje sobretodo a aquellos pasajeros que no viven en la Ciudad de Buenos Aires, como turistas de ciudades del interior del país que no cuenten con el sistema SUBE, o extranjeros, y que al haber sido retirados los subtepass de la venta, deben perder tiempo obteniendo la tarjeta que las boleterías del subte deberían proveer".

"Asimismo, creemos que la venta de las tarjetas no representaría una recarga de trabajo para los boleteros, ya que reemplazaría las ventas de pases que antes se realizaban, sin contar que como la mayoría de la gente ya cuenta con tarjetas SUBE, serán pocas las ventas que se efectuarán" concluye.