4 de julio de 2016   

La línea H del subte reabre con nuevos coches y misma frecuencia

Luego de permanecer cerrada una semana, la Línea H del subte porteño reabre la totalidad de las formaciones renovada, todos coches 0 km. con aire acondicionado, por el momento seguirá funcionando con la misma frecuencia.

La Línea H del subterráneo reabre luego de permanecer cerrada una semana en la que se realizaron las pruebas necesarias con los nuevos coches Alstom 0 km. con aire acondicionado y se puso en marcha el nuevo sistema de señales.

Si bien aún no hay una mejora significante en la frecuencia entre formaciones, que es de 6.30 minutos los días hábiles y de 10 los días sábados, domingos y feriados, la renovación de la flota de vagones y el nuevo sistema de señales igual al utilizado en los subtes más modernos, son acciones concretas y fundamentales para lograr reducir el alto tiempo de espera que padece la línea H en la actualidad.

"De momento, la incorporación de estos trenes no va a reflejarse mucho en la frecuencia, que va a pasar de 6 minutos y medio a 6" manifestó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo la semana pasada en el inicio de las pruebas a las nuevas formaciones, el doble de los 3 minutos que el Gobierno de la Ciudad se propuso como objetivo.

Además de estar equipados con aire acondicionado, los nuevos vagones Alstom incorporan: cámaras de seguridad, sistema de aviso sonoro de estaciones, suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan, dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con "caja negra".

El nuevo sistema de señalamiento CBTC (Communication Based Train Control) es más moderno, trabaja mediante la comunicación entre formaciones y así aumenta el acercamiento entre las mismas de forma segura.