28 de junio de 2016   

Llega el primer Festival Picante a la Ciudad

Organizado por la Accademia Italiana del Peperonicino, llega a la Ciudad de Buenos Aires el primer Festival Picante, la cita es el próximo domingo 3 de julio en Bompland y Gorriti. Entrada libre y gratuita.

la Accademia Italiana del Peperoncino organiza por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires el "Festival Picante", una feria culinaria dedicada exclusivamente a la gastronomía basada en el ají y llena de condimentos fuertes. Se podrá disfrutar de degustaciones de distintas colectividades, también habrá talleres y espectáculos.

El evento originalmente estaba programado para el 26 de junio, pero dada las condiciones climáticas del pasado fin de semana, se decidió postergarlo una semana, así el domingo 3 de julio a partir de las 12 horas se podrá degustar todo tipo de platos típicos y conocer las características y bondades del Peperonicino, ají o chile como se lo conoce en América Latina.

Durante toda la jornada, los restaurants del paseo cultural denominado "Pequeña Italia" ubicado en Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, en el barrio de Palermo, permanecerán abiertos ofreciendo menús especiales con diversos grados de picante.

Habrá también 30 stands al aire libre ofreciendo comidas tradicionales clasificandas según su nivel picante, que va desde el más suave al más poderoso para que cada visitante elija la opción más adecuada. En la feria estará representada la cocina de diversos países que suelen utilizar el Peperonicino en sus platos, entre ellos  se destaca la peruana, mexicana, italiana y árabe.

Primer Festival Picante en la Ciudad de Buenos Aires
Domingo 3 de Julio desde las 12 horas.
Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, Palermo

Entrada libre y gratuita.