28 de junio de 2016   

La Orquesta de Tango de Buenos Aires se presenta en la Usina del Arte

La Orquesta del Tango de Buenos Aires realizará el próximo viernes un tributo al maestro Mariano Mores en la Usina del Arte,  dirigida por Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci e interpretada por los cantantes Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza.

La Orquesta de Tango de Buenos Aires brindará el próximo viernes 1 de julio un Tributo al maestro Mariano Mores, bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y acompañada por los cantantes Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza, interpretarán parte de la obra del eterno Marianito Mores, como le decían en sus comienzos.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires es un organismo estable del Ministerio de Cultura, tuvo su debut en el año 1980, y desde entonces  ha actuado en las más prestigiosas salas de la ciudad, convirtiéndose en un ícono de la música porteña, alcanzando exitosas presentaciones en el resto de Argentina y Latinoamerica.

En la actualidad esta dirigida por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y  en años pasados, contó con el privilegio de ser dirigida por reconocidos maestros como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores y Atilio Stampone. Entre su rica historia de cantores, destacamos a Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros. Y ha pasado artistas invitados vinculados con otros géneros musicales como Silvina Garré, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Maximiliano Guerra y Raquel Rosetti.

Mariano Mores nació el 18 de febrero de 1918 con el nombre de Mariano Alberto Martínez en el barrio porteño de San Telmo, se destacó como pianista, compositor y director de orquesta de tango y compuso varios de los tangos más brillantes, como Cafetín de Buenos Aires, con el recordado Enrique Santos Discépolo, Uno, Adiós pampa mía, Tanguera, Taquito militar, El firulete, entre otros tantos. Obtuvo 26 discos de oro y platino. En el año 2000 fue elegido por votación popular como "Mejor compositor de tango del siglo" y su "Taquito militar", la "Mejor milonga del siglo".

También tuvo presencia en la pantalla grande, trabajó como actor y músico en películas como "Corrientes calle de ensueños" (1949); "La doctora quiere tangos" (1949); "La voz de mi ciudad" (1953) y como músico en Buenas noches, Buenos Aires (1964). En televisión protagonizó junto a Mirtha Legrand la serie "M ama a M" en1957 y en 1967 La familia Mores. Marianito Mores nos dejó físicamente el pasado 13 de abril de 2016 a los 98 años de edad.

Orquesta de Tango de Buenos Aires - Tributo a Mariano Mores
Viernes 1 de Julio de 2016, 21 horas
La Usina del Arte
Av. Don Pedro de Mendoza 501 - CABA

Entrada gratuita
Se retiran hasta 2 localidades por persona desde 2 horas antes del espectáculo en la boletería de la Usina del Arte.