27 de junio de 2016   

La línea H permanecerá cerrada desde hoy hasta el al 3 de julio inclusive

La Línea H del subterráneo de la Ciudad permanecerá cerrada desde el día de hoy hasta el próximo domingo 3 de julio inclusive para "reemplazar la flota actual por nuevos coches 0 kilómetro y con aire acondicionado".

Tal como lo informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires a través  de un comunicado, a partir de hoy y hasta el domingo 3 de julio inclusive, la Línea H permanecerá cerrada para proceder con el reemplazo de la totalidad de la flota actual de sus formaciones por coches cero kilómetro equipados con aire acondicionado.

Así "el lunes 4 de julio, el 100 por ciento de la flota estará integrado por unidades nuevas y más confortables, que beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea que une Recoleta con Parque Patricios." dice el comunicado.

Se realizará el cambio del material rodante actual de 80 años de antigüedad por las nuevas formaciones cero kilometro y se harán las últimas pruebas necesarias en vías para poner en servicio los nuevos vagones. También comenzará a utilizarse el nuevo sistema de señales con tecnología que es utilizada por los subtes modernos. Con estas dos mejoras se busca objetivo mejorar la frecuencia y el servicio de la línea.