22 de junio de 2016   

Asesoría gratuita sobre el Régimen de Protección de la Vivienda en la Comuna 13

Asesores del Registro de la Propiedad Inmueble visitarán la Sede Comunal de la Comuna 13 para brindar asesoría gratuita e iniciar el trámite de afectación al régimen de Protección de la Vivienda, antes denominado "Bien de Familia".

El Régimen de Protección de la Vivienda protege la vivienda afectada frente a deudas posteriores a su inscripción, salvo excepciones previstas por la ley vigente. Aquellos vecinos interesados en afectar su propiedad a dicho régimen (anteriormente denominado Bien de Familia) dispondrán de asesoramiento gratuito y la posibilidad de iniciar el trámite.

La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta entre la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesores del Registro estarán los días martes 20 y 27 y jueves 22 y 29 de septiembre de 11 a 14 horas en la sede comunal 13 asistiendo a los vecinos y recibiendo la documentación necesaria para comenzar el trámite.

Requisitos para iniciar el trámite de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda

  • DNI del o de todos los titular/es de dominio en original y fotocopia.

  • Si el titular decide designar otros beneficiarios, deberá acreditar su vínculo con ellos.
    (Libreta o acta de matrimonio, partidas de nacimiento, etc), en original y fotocopia.

  • Acreditar estado civil del/los titular/es
    (Libreta o acta de matrimonio o unión convivencial inscripta; sentencia de divorcio o acta de matrimonio con nota marginal respectiva o acta de defunción según corresponda) en original y fotocopia.

  • Original del título de propiedad inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble
    (escrituras públicas, declaratorias de herederos, adjudicación, subasta, etc.), no se requieren fotocopias.

Una vez finalizado el trámite,  el documento inscripto debe ser retirado por el titular o por la persona que este designe, con el comprobante de la realización del trámite, en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble, Av. Belgrano 1130, Planta Baja, en el horario de 9 a 13 hs.

Los inmuebles afectados al Régimen de Bien de Familia, no necesitan ser inscriptos al nuevo Régimen de Protección de la Vivienda.

más info:
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/comunas.php
Avenida Belgrano 1130 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4383-9468 / 4381-2073 / 4381-4771