13 de junio de 2016   

Comenzó la Inscripción para las Colonias de Invierno 2016

A partir de hoy y hasta el 8 de julio se podrá inscribir a los alumnos para participar de las Colonias de Invierno 2016  del Ministerio de Educación de la Ciudad que se desarrollarán desde el 18 al 29 de julio.

El Gobierno de la Ciudad informó que a partir del este lunes 13 de junio y hasta el viernes 8 de julio se encuentra abierta la inscripción de los alumnos de todas las escuelas porteñas para participar de las colonias de invierno del Ministerio de Educación que funcionarán desde el 18 al 29 de julio.

Para anotarse se debe primero completar la ficha de pre inscripción en http://colonias.bue.edu.ar; y luego realizar la confirmación de la vacante de manera presencial desde el 11 al 13 de julio de 17 a 19.00 horas con fotocopia del documento nacional de identidad de cada niño inscripto y del adulto responsable. 

Las colonias se desarrollarán durante las vacaciones de invierno, desde el lunes 18 de al viernes 29 de julio en los siguientes horarios y turnos:

Nivel inicial de 3 a 5 años

  • Turno mañana de 9 a 15 horas

  • Turno tarde de 11.30 a 17.30 horas

Nivel Primario de 6 a 13 años

  • Turno mañana 9 a 15 horas

  • Turno tarde de 11.30 a 17:30 horas

Nivel Medio de 14 a 18 años

  • De 12 a 17:30 horas

Especial  de 6 a 17 años dependiendo cada sede

  • De 9 a 15 horas  o 11.30 a 17.30 horas

Este año el eje temático será: "Escuela Abierta: habitando una Ciudad Educadora", y las actividades estarán orientadas al arte, la educación física, y la ciencia y tecnología.

En las colonias los chicos podrán disfrutar de espectáculos y salidas, concurrirán al Parque de la Ciudad, y a los Centros de Natación. Entre ellas, podemos destacar los encuentros con participación de las familias, y la articulación con diversos programas como: Alumnas Madres, Música para la Equidad, Club de Jóvenes y Chicos, Ajedrez, Medios en la escuela, Campamentos, Actividades Científicas, Programá Tu Futuro, Juegos Olímpicos y Escuelas Verdes.

Los chicos estarán a cargo de docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas. Ofrecerán espacios múltiples donde los alumnos profundicen sus posibilidades grupales e individuales en diferentes lenguajes y con variados recursos y estrategias, acorde a los diferentes niveles, intereses y necesidades.

Todas las escuelas contarán con comedor que le proporcionarán a los chicos el almuerzo además del desayuno o merienda según el turno. El menú está estipulado por la Dirección General de Servicios Educativos del Ministerio de Educación. Se pueden gestionar dietas especiales para aquellos chicos que por indicación médica así lo requieran.

más info:
http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela/inscripcion-para-alumnos

Consultas:
Programa Vacaciones en la Escuela
Bolívar 191, 2 º piso, Oficina 6
4343-5592/5593 interno 34 - 36.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar