7 de junio de 2016   

A fin de mes abrirá la estación Santa Fe de la línea H del subte

Así lo informaron voceros de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, aunque aclararon que la combinación con la línea D demorará algunos meses más. Hasta entonces se habilitará una conexión temporal.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó que la estación Santa Fe de la línea H del subte de la Ciudad quedará habilitada al público para fin de este mes, en tanto que la combinación con la línea D se habilitará  con una conexión temporal ya que la obra definitiva demorará algunos meses más en habilitarse.

La empresa explicó que la causa de las demoras se da por la complejidad de la obra. "El túnel de la H debía cruzar por debajo del túnel de la línea D pero por razones de índole geotécnica, en este caso, no pudo descenderse la traza a los niveles anteriores. [Además] la interferencia de un caño pluvial requirió desarrollar un procedimiento especial y debió demolerse la parte inferior de los túneles de la línea D, ejecutando un trabajo sumamente cuidadoso para no afectar el normal desarrollo del servicio", detallarón.