6 de junio de 2016   

Macri anunció la devolución del 40% de la tarifa de luz a los clubes de barrio

En la primera aparición publica luego de la internación por una arritmia, el presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la devolución del 40% de la tarifa eléctrica a clubes de barrio, de manera retroactiva al 1 de abril.

En un acto llevado a cabo esta mañana en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol de Lomas de Zamora, Mauricio Macri anunció la devolución del 40 por ciento de lo facturado por el servicio de electricidad a los clubes de barrio de manera retroactiva al 1 de abril.

"Queremos acompañar a los clubes en esta etapa de sinceramiento que estamos recorriendo para poder crecer, para que vuelva a haber trabajo para todos, que este estancamiento que lleva más de cinco años se termine y que todos los chicos que comienzan hoy con tantas ilusiones en el club, en la educación que reciben todos los días, puedan realizar sus sueños a través de un buen trabajo. Por eso, queremos acompañarlos devolviéndoles el 40 por ciento de la tarifa eléctrica en esta transición, retroactivo al 1° de abril, porque algunos ya recibieron la factura del mes y estaban muy preocupados" manifestó

La medida alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. De ese total, 800 cuentan con la documentación completa, mientras que a los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrece asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen su situación, explica en el sitio oficial de la Casa Rosada.

Del acto, participó también la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que expresó  "Entendimos que los clubes no podían esperar, que su situación era de urgencia y que teníamos que dar una respuesta. Dijimos la verdad, escuchamos y hoy vinimos a contarles cómo vamos a hacer para estar más cerca".

El presidente agradeció "a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde hasta hoy. Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos, y ésta es una manera maravillosa de comenzar la semana" en relación a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado viernes.

El respecto, el jefe de Unidad Médica Presidencial Simón Salzberg aseguró que el corazón del presidente Mauricio Macri está sano y que la arritmia que sufrida el viernes último no deja secuelas, por lo que podrá desarrollar su agenda laboral sin restricciones.