6 de junio de 2016   

Rodríguez Larreta presentó la obra del nuevo Centro de Trasbordo Pacífico

El jefe de gobierno porteño presentó la obra del nuevo Centro de Trasbordo Pacífico, tendrá un recorrido de 1100 metros sobre la avenida Santa Fe entre Carranza y Thames. La inauguración está prevista para noviembre.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy por la mañana los trabajos para la construcción del nuevo Centro de Trasbordo Pacífico, "un lugar de muchísima circulación, donde la gente esperaba el colectivo de forma muy incómoda, poco señalizada y uno encima del otro" señaló el mandatario  y afirmó que "la conexión entre un medio de transporte y el otro no está bien acá".

El nuevo Centro de Transbordo Pacífico correrá a lo largo de la avenida Santa Fe entre las calles Carranza y Thames lo que comprende un trayecto de 1100 metros, contará con 12 paradores que serán utilizados por 22 líneas de colectivos que brindan alrededor de 375 servicios por hora. "Hay gente que va a llegar más rápido a su casa o trabajo, o va a poder circular de forma más segura, con todas las paradas bien señalizadas e iluminadas", expresó Larreta.

La inauguración está prevista para el mes de noviembre y se estipula que a más de 120 mil personas que transitan y utilizan el trasporte público en la zona. Potenciará la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad promoviendo la combinación con Metrobus Norte - Etapa 2 (a inaugurarse en noviembre), el subte D, EcoBici, el FFCC San Martín y el Metrobus Juan B. Justo. Unirá también distintos puntos de interés como La Rural, el Jardín Botánico y el Zoológico de Buenos Aires.

El Secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Mendez aseveró "Estamos transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, concentrándonos en mejorar la combinación entre distintos medios de transporte y la experiencia de viaje de todos los vecinos" y  añadió "El Centro de Transbordo Pacífico creará un verdadero nodo de conectividad al unir la Red de Metrobus CABA, el Subte D, EcoBici, los FFCC Mitre y San Martín".