30 de mayo de 2016   

Convertirán el Mercado Central de Colegiales en espacios verdes

El terreno de 3000 m2 donde iba a funcionar el Mercado Central de Colegiales fue cedido por el gobierno nacional a la Ciudad para la construcción de una plaza, tal como reclamaban algunos vecinos del barrio.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dispuso el traspaso del terreno comprendido entre las calles Crámer, Newbery, Olleros y las vías del ferrocarril Mitre, donde se construyó una sucursal Colegiales del Mercado Central al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, dando por finalizada la disputa entre el gobierno nacional y de la ciudad por el destino del predio.

"El traspaso de las tierras nacionales -donde la Corporación Mercado Central construyó una sucursal de supermercados de la Red Comprar- a la órbita porteña se debió a que las nuevas autoridades desecharon el proyecto de la gestión anterior debido a la "emergencia económica" que atraviesa el Mercado Central" explica la documentación de la cesión.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado revocó el pasado 22 de abril el permiso para para la explotación del terreno por el Mercado Central y lo  que el Mercado Central para la explotación del predio y lo traspasó al ámbito porteño para que le de lugar a un espacio verde.

Las condiciones impuestas al Gobierno de la Ciudad para el uso del terreno son muy precisas,  el convenio establece "destinar los inmuebles a espacios verdes" e inhibe a la Ciudad "modificar el destino de los inmuebles otorgados en uso". También dispone que La Ciudad "deberá presentar a la AABE, en un plazo de 60 días, la documentación técnica relativa al proyecto que se llevará a cabo".

La resolución fue aprobada por Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y por el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.