27 de mayo de 2016   

Piden informes a Rodríguez Larreta sobre las personas en situación de calle

El diputado Gabriel Fuks presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño acerca a la protección que reciben las personas en situación de calle que habitan en la Ciudad ante los peligros que afrontan ante las bajas temperaturas.

El legislador y Vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño sobre la protección que reciben en la Ciudad las personas en situación de calle ante los riesgos que representa dormir con las bajas temperaturas.

En el escrito, Fuks, solicita información sobre la construcción, si es que la hubo, de nuevos lugares de albergue y se encuentran abierto las 24 horas. El legislador también denunció que se destinan menos recursos para paliar esta problemática.

El objetivo de la Ley 3706 de "Protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle" sancionada en el año 2010 es "proteger integralmente y operativizar los derechos de las personas en situación de calle”.

"Nos preocupa el nivel de cumplimiento de dicha ley vigente, ya que en 2016 hubo una disminución del presupuesto para la atención integral de las personas en situación de calle. El gobierno debe entender que no son factibles los recortes en el gasto social", señaló Fuks.