26 de mayo de 2016   

Le dan 5 millones de pesos para obras a los clubes barriales

Lo anunció el Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli tras reunirse con  Consejo de Clubes de Barrio. El fondo de 5 millones de pesos debe destinarse para hacer las obras de reconversión. 

La delicada situación en la que quedaron los clubes de barrio tras el tarifazo de los servicios de luz y gas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además del acceso a la tarifa social que anunció el Gobierno Nacional , Pensó en brindar una solución sustentable y que perdure en el tiempo, por lo que se buscó crear un fondo para obras de reconversión energética que les permitirá bajar hasta la mitad su ahorro en luz.

El Vicejefe de Gobierno Diego Santilli explico que "Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz. Entonces decidimos trasladar esta experiencia exitosa a los clubes de barrio a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo".

El funcionario impulsor de la medida contó "nos juntamos con el Consejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esto es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre".

"Siempre estuvimos junto a los clubes de barrio y los apoyamos. Son lugares clave de formación y contención para nuestros chicos. Algunos tienen 100 años y van a existir por siempre. Ayudarlos a modernizarlos y a proyectar un futuro mejor es una de nuestras responsabilidades. Y esta medida va en ese camino", finalizó Diego Santilli.

Hay en la Ciudad registrados cerca de 190 clubes de barrio que ya reciben un fondo para la realización de trabajos de infraestructura. Con este nuevo presupuesto para obras de reconversión, como por ejemplo la sustitución por luminaria LED, se estima que el consumo de luz se reducirá en un 50% y  obtendrán una mayor durabilidad de los artefactos. La Subsecretaría de Deportes porteña será la encargada de implementar la medida.