19 de mayo de 2016   

Los clubes de barrio tendrán la tarifa social en los servicios

El Secretario de Deportes de de la Nación Carlos Mac Allister, aseguró que habrá tarifa social para los clubes barriales de todo el país que deberán inscribirse en un registro. Se aplicará una ley de 2015 que no se había reglamentado.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister anunció la aplicación de la tarifa social en los servicios públicos para los clubes barriales de todo el país. "Estamos trabajando arduamente y calculamos que en 15 o 20 días vamos a poder aplicar la tarifa social a los clubes" reveló el funcionario.

Para poder acceder al beneficio, las instituciones "deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial", explicó Mac Allister. El trámite se puede realizar a través de la web oficial clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Para llevar a cabo la medida se reglamentará la Ley Nacional de Clubes de Barrio votada en diciembre de 2014 y promulgada en 2015, que indica que para acceder a esos beneficios los clubes deben tener entre 50 y 2.000 socios. Aún no hay información certera  de qué ocurrirá con clubes que superen esa cifra que no sean instituciones grandes. "Va a haber un decreto del presidente Mauricio Macri en los próximos días", aseguró Mac Allister. Esa legislación les otorga un subsidio anual por única vez de $ 50.000 a los clubes que ingresen en el sistema.