17 de mayo de 2016   

Muestra "El Trabajo y los días, escenas de la vida cotidiana" en la Legislatura porteña

El artista Fernando Katz presentará el próximo viernes a las 20 horas en la Legislatura de la Ciudad la muestra "El Trabajo y los días", la misma podrá visitarse hasta el 3 de junio. La entrada es libre y gratuita.

El Museo y Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura porteña presenta la muestra "El Trabajo y los días, escenas de la vida cotidiana" del artista Fernando Katz, la inauguración se realizará el viernes 20 de mayo a las 19.00, en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio de lunes a viernes de 13 a 19 horas. Entrada libre y gratuita.

La muestra está compuesta de óleos, dibujos y esculturas de la vida urbana cotidiana. En el arte del siglo XIX podemos ver rupturas como el cambio de modelos y temas, por ejemplo la gente del pueblo fue retratada como héroes. Hoy Fernando Katz vuelve a mirar a la gente que trabaja; a ver a los transeúntes de las veredas y a quienes vemos desde la ventana y no conocemos.

El Realismo persigue  dar una representación verdadera, objetiva e imparcial del mundo real; basado en una meticulosa observación de la vida contemporánea. En la muestra que nos brinda este artista podemos verlo y sentirlo encuadrado por la mirada del siglo XX.

Curaduría: Claudia Camps

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio de lunes a viernes de 13 a 19 horas.

Entrada libre y gratuita.