12 de mayo de 2016   

El gobierno le puso fecha a la nueva Audiencia Pública por el aumento del subte

El Gobierno de la Ciudad convocó para el próximo 15 de junio una nueva Audiencia Pública para tratar el aumento de la tarifa del subte, así, el nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en los primeros días de julio.

Luego de la suspensión dictada por la justicia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el próximo miércoles 15 de junio la realización de la nueva Audiencia sobre el incremento en la tarifa del subte que pasará de costar 4,50 a 7,50 pesos. La misma se llevará a cabo en la sala C del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.

En principio la audiencia debió realizarse el pasado viernes 6 de mayo, pero fue suspendida por la Jueza Elena Liberatori a cargo del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que hizo lugar al planteo del Legislador de Bien Común Gustavo Vera que objetó la realización  de la Audiencia Pública por no respetar plazos, publicidad y acceso a la información.

La reprogramación de la Audiencia Pública  posterga el incremento de la tarifa del subterráneo  que iba a hacerse efectiva el primer día del mes de junio y pasará a regir a partir de julio.

Aquellos vecinos que deseen participar en la audiencia deberán registrarse desde el 17 de mayo y 9 de junio de 11 a 16 horas en la Dirección General de Servicios Desconcentrados, dependiente de la Secretaría de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Ministros (Av. de Mayo 591), o enviando un correo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.