6 de mayo de 2016   

Denuncia penal contra Jefe de Gobierno y el titular de la Agencia Gubernamental de Control

El Legislador Patricio del Corro denunció penalmente a Horacio Rodríguez Larreta y a Matías Álavarez Dorrego por los delitos negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Legislador del bloque PTS-FIT Patricio denunció penalmente al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al titular de la Agencia Gubernamental de Control Matías Álavarez Dorrego por "comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de los deberes de funcionario público". La presentación se hizo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello.

El Diputado sostuvo que "El jefe de Gobierno, que estuvo de viaje por Estados Unidos la primera semana luego de las cinco muertes, al regresar al país solo atinó a responsabilizar a los jóvenes y a sus padres" y señaló que Álvarez Dorrego "mintió alevosamente en cuanto a la cantidad de personas que estaban en la fiesta, la venta de entradas, la habilitación, las condiciones de hacinamiento y la falta de agua" cuando informó sobre los sucedido en el predio de Costa Salguero ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña.

Del Corro aseguró que "Álvarez Dorrego actuó directamente como vocero de las empresas, cuando su rol debía ser el de controlar. Aun cuando en la investigación judicial constan todas las irregularidades de público conocimiento, Rodríguez Larreta siguió ratificando lo actuado por el funcionario y sosteniéndolo en el cargo. Se cubren entre ellos".

El legislador manifestó "vamos a ir hasta las últimas consecuencias: sobreventa exponencial de entradas, un déficit negligente en la estructura y organización del evento Time Warp, funcionarios y fuerzas de seguridad cómplices son la columna vertebral de lo sucedido en Costa Salguero".